Blog
Image

Oportunidades Profesionales

JOBarcelona y su décima edición

El congreso internacional de empleo, prácticas y orientación profesional para universitarios, CFGS y titulados junior, celebrará su décima edición, la más tecnológica hasta el momento, buscando posicionar a la ciudad de Barcelona como capital de atracción para el talento junior. 

Esta nueva edición está diseñada bajo un nuevo formato presencial, donde las entidades participantes podrán mejorar su employer branding realizando presencialmente entrevistas, proponiendo retos a los candidatos, creando talleres y participando en conferencias en vivo, así como algunos webinars en streaming.

Las empresas ya han empezado a unirse gracias a la apertura del plazo de inscripción para participar en el evento como captadoras de talento junior. Por otra parte, los candidatos podrán empezar a hacerlo a partir de este mes de abril. Estamos sin duda ante el evento más importante del año en la ciudad condal, que busca unir a las empresas líderes con el mejor talento junior, en lo que será su décima edición. 

 

Te invitamos también a leer este artículo: VUELVE JOBARCELONA, ​​LA CITA DEL TALENTO JUNIOR Y TECNOLÓGICO

 

Una participación más activa de las empresas

En esta edición, JOBarcelona animará a las compañías a que desarrollen acciones de selecting by doing, proponiendo actividades para que las empresas puedan conocer a los candidatos en acción. Tras la gran demanda de perfiles digitales y STEAM en otras ediciones, se volverán a proponer nuevos retos a los aspirantes, como el JOBarcelona IT Junior Hackathon, dónde las entidades podrán ver en acción a jóvenes especialistas en programación, business analytics y data science, front end y back end y que deberán resolver un reto por equipos en tiempo récord, dando a conocer sus hard & soft skills en directo.

Durante el evento, directivos y expertos en Recursos Humanos de las entidades participantes impartirán conferencias, presenciales y virtuales, que abarcarán temas relacionados con el futuro del trabajo, la oferta de valor para trabajar en su organización, sus vacantes actuales o futuras, su actividad profesional y las competencias más valoradas.

Por otra parte, se pondrán en debate temas muy relevantes para los departamentos de recursos humanos, como las nuevas formas de potenciar el employer branding de las compañías, implementar estrategias de atracción de talento junior, incorporar la gamificación para un proceso de selección más eficaz, dinámico y atractivo, la importancia del salario emocional o la medición del índice de felicidad eficiente de los empleados, parte clave del éxito y la sostenibilidad de la compañía.

La presencia de múltiples candidatos y perfiles muy diversos hace realmente atractivo un evento que busca que las empresas participantes puedan ampliar el pool de candidatos potenciales junior, que son el futuro de su compañía. Los candidatos pueden proceder de universidades, escuelas de negocios, escuelas profesionales o bootcamps de ámbito nacional e internacional, con un conocimiento en áreas tan diversas como: ingenierías industriales; ingenierías civiles; ingeniería informática y telecomunicaciones;  ciencias sociales, jurídicas y económicas; ciencias de la salud; ciencias aplicadas; biociencias; arquitectura; educación; humanidades; turismo; marketing;  y nuevos backgrounds digitales, entre otros. Las empresas participantes podrán ofrecer oportunidades profesionales actuales o de futuro a través de las distintas ofertas laborales de empleo, graduate programs, trainee programs, prácticas curriculares, extracurriculares, voluntariados o formación de especializada o posgrado.

¿Cómo puedes participar en JOBarcelona’22?

Esta es la mejor parte, pues el evento que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Camp Nou será de acceso gratuito para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir. Lo único que tendrán que hacer es registrarse a través de www.jobarcelona.com y allí mismo podrán obtener la entrada totalmente gratis.

 

🚀JOBarcelona volverá a abrir sus puertas el próximo 31 de mayo en el Camp Nou.

 

👉¡Te esperamos en JOBarcelona’22