Blog
Image

Orientación profesional

3 consejos para encontrar empleo si eres recién graduado

Sabemos que en los tiempos que corren, la búsqueda de oportunidades de empleo no es una tarea nada fácil y esto puede ser debido a diferentes motivos. En la mayoría de casos no sabemos por dónde o cómo comenzar. En otras ocasiones, la desinformación nos juega una mala pasada y no nos permite buscar en diferentes portales llenos de oportunidades. Y por otra parte, debemos saber también que es un reto entrar al mundo laboral sin tener experiencia. 

Otro dato que no podemos dejar pasar, es la tasa de paro para jóvenes que vivimos actualmente, la cual, según el informe presentado por el portal datosmacro.expansion.com, se encuentra en torno al 28,9% de jóvenes menores de 25 años desempleados.  Puedes ver el informe completo aquí.

En lo que respecta a jóvenes hasta los 29 años, podemos obtener, según el ministerio de trabajo de España, una cifra de 23,6% de desempleados. Lee el artículo completo aquí.

Sin embargo, hemos querido realizar este artículo para ofrecerte orientación en el camino que comienzas ahora que has culminado una etapa tan importante en tu vida y te has convertido en un recién graduado. Pero antes, queremos animarte a que vivas y disfrutes esta nueva etapa de tu vida con mucha ilusión y a que la afrontes con la mejor actitud posible.

Ahora sí, toma nota de los siguientes 3 consejos si eres recién graduado y te encuentras buscando oportunidades de trabajo o prácticas:

En primer lugar, debes crear un buen currículum, Recuerda que es tu carta de presentación para los reclutadores así que juega un papel fundamental.

En segundo lugar, queremos incentivarte a que explotes al máximo tus redes sociales, siempre haciendo un buen uso de ellas por supuesto, pues hoy en día, estas son cruciales también en la búsqueda de empleo, y pueden ser una herramienta muy útil por lo que te animamos a aprovecharlas.

En tercer lugar, no envíes tu currículum a todas partes, entendemos perfectamente que en ocasiones la desesperación, la frustración o simplemente las ganas de comenzar inmediatamente te hacen caer en este error y aplicas en cualquier oferta sin importar que no se adapte a aquello que buscas. Por ello, presta especial atención, elige bien y con cuidado a que compañías y puestos quieres optar.

Esperamos que estos 3 consejos te sean de utilidad en tu camino profesional y que puedas dar inicio muy pronto a esa prometedora carrera. Además, queremos contarte un cuarto consejo que seguro va a ser muy adecuado para ti. 

En JOBinplanet, unimos empresas líderes con el mejor talento junior, así que si eres recién graduado y buscas entrar en el mundo laboral en nuestra plataforma podrás encontrar ofertas que se adapten a lo que buscas.

¿Cómo puedo acceder? ¡Muy fácil!

Puedes registrarte totalmente gratis en www.jobinplanet.com, desde allí buscar entre todas las oportunidades que tenemos y aplicar a aquellas ofertas que más te gusten y se adapten a lo que buscas.