Blog
Image

ENTREVISTA ONLINE

7 consejos para superar una entrevista desde casa

El auge de las entrevistas online parte de las limitaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19. A pesar de que el fin es el mismo de una entrevista física, existen ciertos elementos nuevos que debes cuidar en esta modalidad. Por este motivo, hoy te vamos a presentar 7 consejos para superar una entrevista desde casa.

Conseguir el éxito en una entrevista desde casa te abrirá las puertas hacia un sinfín de oportunidades de aprendizaje y adaptabilidad a distintos medios. En esta era tecnológica, y sobre todo en la modalidad del teletrabajo resulta vital hacer un buen uso de las herramientas digitales.

Índice

1. Escoge un espacio neutro

2. Revisa los dispositivos

3. Mantén la calma y postura

4. Vístete de manera adecuada

5. Demuestra tus habilidades

6. Investiga a fondo la empresa

7. Realiza ensayos


 

Escoge un espacio neutro

Uno de los primeros elementos que debes revisar al momento de concertar una entrevista online, es el espacio donde realizarás la videoconferencia. ¿Tu cuarto? ¿El salón? ¿Una oficina? Si de algo estamos seguros es que tanto el baño como la cocina quedan descartados de la lista.

Para efectuar de manera exitosa la videollamada desde casa, debes escoger un espacio neutro en tu domicilio. Dentro de esta estancia no necesitas distracciones innecesarias que perjudican tu imagen profesional o distraen al interlocutor.

También esta área requerirá de una iluminación correcta, lejos de ruidos molestos y con una buena conexión a internet.

 

Revisa los dispositivos

Después de escoger el espacio neutro correcto, traslada los dispositivos básicos a tu nueva área de trabajo. Cuando ya tengas instalados los equipos electrónicos, revisa que tengan un buen rendimiento interno: el ordenador, micrófono, cámara, conectividad y velocidad. 

Si alguno de los dispositivos llegase a mostrar fallos previos, tendrás tiempo de resolver el problema antes de la entrevista. Asimismo, confirma y verifica la aplicación que van a utilizar durante la audiencia, sea Zoom, Skype o Google, ya que ameritas destacar en la entrevista desde casa por tu conocimiento y preparación de todos los sistemas.

El funcionamiento de los equipos es clave durante el proceso de selección en la entrevista online por ende no puede presentar errores, ni mucho menos meter la pata con ellos. Piensa que esta es tu herramienta principal en el trabajo remoto.

 

Mantén la calma y postura

La postura en una entrevista desde casa está sujeta a la colocación adecuada de implementos como la cámara. Esta debe quedar a una altura proporcional en la que consigas comunicarte sin problemas con el interlocutor.

Sin darse cuenta muchas personas al efectuar la entrevista online tienden a adoptar malas posturas cuando se sientan, motivado a que se encuentra en la comodidad de su casa y en gran parte porque se sienten relajados o todo lo contrario muy ansiosos. 

En el caso, de que te sientas nervioso y no consigas la forma de mantener la calma, busca tips de relajación y trata de seguirlos. Si esto no funciona solicita asesoramiento de programas profesionales como el de Psicología Nafría. ¡No te alarmes! Es normal sentir ciertos nervios y en cada persona se manifiesta diferente.

 

 

Vístete de manera adecuada

A pesar de que la entrevista sea en tu casa y suelas andar en ropa cómoda tipo pijamas, no es aconsejable que realices la entrevista de esa forma. Debes cambiar el interruptor, dejar el pijama de lado y ponerte en modalidad trabajo.

Por esta razón, necesitas vestirte como si fuese una reunión normal, es decir, elegante y semi formal con accesorios y marcas de calidad como Grecca By Mia, que te ayude a mostrar una imagen profesional ante el interlocutor

En ese sentido, la frase adecuada durante estas situaciones podría ser “un aspecto vale más que mil palabras”. Por ello, utiliza una vestimenta que te haga sentir cómodo y seguro. ¡No te descuides!

 

Demuestra tus habilidades

Si estás decidido a conseguir el puesto de tus sueños, es momento de que saques a relucir en la entrevista online todas tus conocimientos y habilidades sobre este incipiente sector.

Es importante que centres tus habilidades en demostrar los tres valores necesarios dentro de esta área: la comunicación, el tiempo y la autodisciplina.

No obstante, demostrar tus habilidades no implica ser pretencioso si no explicar de manera concisa tu interés acerca del teletrabajo y más importante sobre la empresa. Poniendo ejemplos de anteriores experiencias laborales y cómo estas pueden ayudarte a surgir en lo personal y laboral.

 

Investiga a fondo la empresa

Muestra interés por las características principales de la empresa. ¿Cuál es su incursión? ¿Proyección en el mercado? ¿Logros? ¿Valores? 

Para superar cualquier entrevista de trabajo deberás sentirte alineado con los lineamientos de la empresa, sobre todo por el tipo de modalidad a la que estás optando.

Aunque conocer los elementos de una empresa no significa que utilices como comodín principal durante la audiencia, evítalo lo más posible. Más bien incorpora de manera correcta tu aporte y habilidades con los valores de la empresa.

 

Realiza ensayos 

Cualquier reclutador profesional dentro de la modalidad online, te aconsejará realizar diferentes ensayos previos al día de la audiencia. ¿Con qué fin?

Por ahí dicen que la práctica hace al maestro, así que entre más practiques una ronda probable de preguntas y respuestas o revises el funcionamiento de los equipos y aplicaciones necesarias, lograrás un rendimiento idóneo el día de la entrevista desde casa. 

 

--

Claudia Lizuaín

 

Si necesitas asesoramiento personalizado (individualizado o grupal), contáctanos y te ayudaremos a prepararte para una entrevista (presencial, telefónica y online)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.